¿Quién paga la cuenta hoy?


Aunque la pregunta ¿quién paga la cuenta hoy?  Parece superflua, ha generado el debate sobre los alcances y los derechos adquiridos de las mujeres. A veces se piensa que el hombre  es quien debe pagar la cuenta y se ha convertido en un símbolo del tradicional machismo o del tradicional “feminismo”.

Es común que se usen frases como “la liberación femenina llega hasta el momento de pagar la cuenta”,  “primero se salvan las mujeres”,  “solo se celebran los días de las mujeres” etc, aunque esto obedezca a los estereotipos tradicionales de la relación entre hombres y mujeres.

El tema ha generado un debate casi de guerra de sexos y nos ha distraído del verdadero lugar y valor de la mujer en la sociedad.

Discutir si una mujer o un hombre tienen las mismas habilidades o capacidades ya no es un tema de discusión valido, el tema es sí a la mujer y al hombre se le brindan las mismas oportunidades.
Hoy además de ser un día para exaltar la belleza, capacidad e inteligencia de la mujer, es un día para visibilizar la problemática de la violencia de género, la discriminación a través del lenguaje es uno de los puntos más relevantes dentro de esta discusión, es decir que para maltratar o agredir a una mujer no se hace necesariamente con un golpe o un insulto, solo basta con la manera de expresarse hacia ella o como se valoran sus habilidades.

De esta forma, el día internacional de la mujer exige un compromiso colectivo por la dignificación femenina y la garantía plena de sus derechos.

Recomendados

En declaraciones en el Medio de comunicación El Regional, El Alcalde Hermes Ortiz justifica la necesidad de endeudar al...

El centro agroturistico del SENA de San Gil, tiene asignado un presupuesto de 13 mil millones de pesos, para su sede o s...

Santander es uno de los productores más importantes de café del país, lo que genera un aumento en las ganancias para ...

Diagnóstico: Hoy el parque de la Libertad ha perdido su misión original, que es ser el punto de encuentro social, cu...

Re llenos de  Basura  Por Fabián Aguillón  Por varios años, la problemática de la disposición de...

        Simone de Beauvoir, escritora y filosofa francesa una vez dijo que las mujeres ...