Lo más reciente

noticia
Alcalde de San Gil Habla sobre Necesidad de Endeudar al Municipio

Alcalde de San Gil Habla sobre Necesidad de Endeudar al Municipio

En declaraciones en el Medio de comunicación El Regional, El Alcalde Hermes Ortiz justifica la necesidad de endeudar al Municipio para poder cumplir compromisos a los Comunales, quienes en varias ocasiones han solicitado inversión en vías. sobre todo reclaman inversión en vías rurales. El Alcalde argumenta que el presupuesto de libre inversión del Municipio, es insuficiente, los recursos no alcanzan para poder cumplir con los compromisos en mantenimiento de vías.

noticia
SOS  Sena  Salvemos al SENA

SOS Sena Salvemos al SENA

El centro agroturistico del SENA de San Gil, tiene asignado un presupuesto de 13 mil millones de pesos, para su sede o su remodelación. Situación que genera gran preocupación pues se desea intervenir la sede que hoy existe. Este error se cometió ya en el hospital de San Gil, dónde se domolio una estructura funcional para después tener que reponerla.

noticia
Café de Colombia se cotiza en  2 millones la carga

Café de Colombia se cotiza en 2 millones la carga

Santander es uno de los productores más importantes de café del país, lo que genera un aumento en las ganancias para este sector, que en otras ocasiones ha Sido bastante golpeado. Debido a las heladas presentadas en Brazil, primero productor de cafés suaves del mundo, se ha bajado la oferta, lo que genera una alza en los precios.

noticia
Recuperación y protección del centro histórico y el parque la libertad de San Gil  Por Fabián Aguillón

Recuperación y protección del centro histórico y el parque la libertad de San Gil Por Fabián Aguillón

Entendiendo la problemática es importante, realizar la propuesta de Concertación para la recuperación del centro histórico y el parque la Libertad. A través de la organización de comerciantes y propietarios, se ha construido el escenario, para avanzar en el cuidado, protección y mantenimiento de los espacios públicos y de características históricas, culturales y de identidad.

noticia
Re - llenos De basuras

Re - llenos De basuras

Tantos años con esta situación de crisis y se puede demostrar que no existen avances significativos en resolver la situación pública de aseo y disposición de recursos, distantes de las exigencias planteadas en el decreto 1784 de 2017 que exige un proceso complementario de reciclaje, compostaje de residuos sólidos y aprovechamiento en la generación de energía, lo que en ultimas se vería reflejado en obtener beneficios ambientales, sanitarios y económicos.

noticia
El papel de la mujer en la sociedad actual

El papel de la mujer en la sociedad actual

Simone de Beauvoir, escritora y filosofa francesa una vez dijo que las mujeres de niñas siempre jugaban con un muñeco que representaba a un bebe y los hombres jugaban a que eran súper héroes u otras cosas similares, porque a la mujer siempre se le ligaba al rol de madre y esposa y al hombre al aguerrido luchador que trabajaba y ganaba prestigio y dinero como profesional o en cualquier otro ámbito, mientras que la mujer se quedaba en la casa criando a los niños y haciendo labores domésticas.

noticia
Alegoría del león

Alegoría del león

Una pareja de leones tuvo un pequeño león, este león de muy pequeño fue arrebatado de sus padres y lo enjaularon unos cazadores y le pusieron de nombre humanidad , a humanidad lo domesticaron.

noticia
Situación actual de los seres humanos privados de libertad

Situación actual de los seres humanos privados de libertad

Situación actual de los seres humanos privados de libertad y su menoscabo a sus derechos inherentes al ser humano en los Centros Penitenciarios de Suramérica, tomando en consideración los derechos humanos plasmados en la Convención Americana o Paco de San José de Costa Rica.