Las calles mas peligrosas de San Gil - Parte 1


Es un hecho que el crecimiento de la ciudad y el aumento desmesurado del parque automotor acompañado de desorganización, vías estrechas, las malas condiciones del pavimento o empedrado, la falta de señalización, poca cultura y el irrespeto por las normas y por los demás han hecho que el conducir en las vías de san gil sea una peligrosa aventura, todo esto generando que sea común ver accidentes a diario en las vías del municipio.

Es por esto que hemos querido hacer un listado de las vías y cruces más peligrosos de San Gil:

 

Calle 15 entre carreras 7 y 8: Esta vía ha sido un dolor de cabeza para los Sangileños y visitantes; su grado de inclinación representa un gran esfuerzo para los vehículos debido a la pérdida de fricción, ademas la imprudencia y la falta de experticia de los conductores aumentan las posibilidades de sufrir un accidente o generar daños en los vehículos.  Al llegar al final de la calle se debe parar perdiendo el impulso y poniendo en riesgo a los demás carros o motocicletas.  ¿No se consideró esto al momento de realizar los estudios de cambio de vías?

 

Puente Monchuelo: Detenerse en la esquina del puente genera una gran frustración, el calor, el ruido, la gente de mal genio, la velocidad y afán de quienes quieren salir del trancón, hacen que estar allí, no sea una buena experiencia para contar, es bastante molesto pues no hay señalización, nadie sabe quién lleva la vía, entran y salen busetas, hay camiones buscando entrar a la plaza. Verdaderamente una calle del desorden y aunque en ocasiones hayan reguladores de tránsito, no es suficiente para tan difícil cruce. 

 

Curva del Guanentá: El cruce de la carrera 6 con calle 13, el paso por esta curva subiendo hacia el colegio Guanentá presenta un riesgo inminente, quienes vienen por la carrera 6 deben esperar la caridad de quien viene bajando para poder salir del empedrado, corriendo el riesgo de chocar con quienes deben abrirse para tomar la curva. Por este cruce transitan volquetas cargadas y camiones de tráfico pesado sin contar con que en horas pico los estudiantes bajan sin usar los andenes.

 

Esquina del Águila: Este cruce cumple con todas las características de un sitio peligroso, falta de señalización, cruces desde todas las direcciones, personas con afán, vehículos de transporte público recogiendo pasajeros, calles estrechas y motocicletas estacionadas en cualquier lugar hacen que en cualquier momento pueda ocurir un accidente y hasta el momento no se han tomado acciones claras al respecto.

 

Entrada Coovip: La Entrada al Barrio genera un gran riesgo pues los vehículos vienen de una vía rápida y deben disminuir la velocidad repentinamente para hacer el cruce de ingreso, sumado a esto la visibilidad sobre los vehículos que transitan en sentido Barichara-San Gil es muy baja produciendo un riesgo inminente de colisión. Este es uno de los lugares donde se presentan más accidentes en la ciudad.

 

Los Sangileños estamos acostumbrados a ver a diario en las noticias accidentes por imprudencia, muchas veces por falta de señalización, por el estado de las vías o por falta de cultura ciudadana. Es importante exigir a las entidades responsables medidas que ayuden a mitigar esta problemática porque hay calles en donde se genera el caos a causa de la falta de señalización y realmente nadie sabe cuál es el conducto y quien tiene la vía, además los reguladores de transito son insuficientes y la policía de Transito no se ve con regularidad, pero también el llamado de atención es para nosotros los ciudadanos y sobre la forma como manejamos y nos desplazamos por la ciudad, pues una ciudad ordenada depende de cómo acatamos las señales de tránsito y como nos reconocemos en la colectividad.

Peguntas:

¿La semaforización de las vías del municipio no da más espera?

¿El cambio de vías genero un mejoramiento de la movilidad dentro del municipio?

¿Son insuficientes las medidas tomadas por las autoridades de tránsito y del municipio?

¿El gran problema es la falta de cultura vial por parte de nosotros los Sangileños?

 

 

Recomendados

En declaraciones en el Medio de comunicación El Regional, El Alcalde Hermes Ortiz justifica la necesidad de endeudar al...

El centro agroturistico del SENA de San Gil, tiene asignado un presupuesto de 13 mil millones de pesos, para su sede o s...

Santander es uno de los productores más importantes de café del país, lo que genera un aumento en las ganancias para ...

Diagnóstico: Hoy el parque de la Libertad ha perdido su misión original, que es ser el punto de encuentro social, cu...

Re llenos de  Basura  Por Fabián Aguillón  Por varios años, la problemática de la disposición de...

        Simone de Beauvoir, escritora y filosofa francesa una vez dijo que las mujeres ...